viernes, abril 18, 2008

 

CORTINAS DE HUMO

Una cortina, es un velo, un velo, no deja ver las cosas tal cual son, las deja "veladas".
Muchas veces usamos un velo para ocultarnos o para que no nos vean tal cual somos. Un velo, una cortina algo traslúcida, altera, deforma y opaca cualquier realidad.
Tender un velo o una cortina sobre alguna cosa, significa que pretendemos ocultarla.
Hoy, nos vemos envueltos en un una cortina de humo.
Ese velo gris nos esta impidiendo ver la realidad del aire puro, la realidad de un cielo que no está cubierto de nubes, no podemos circunscribir lo real de lo posiblemente inexistente.
El humo que nos invade, tampoco nos deja discriminar ¿a qúé huele el aire?. Hoy todo huele igual.
Seguro que nuestra ropa huele con la acritud del pasto quemado y no lo notamos, porque todos olemos igual.
Perdemos la diferenciaciación entre aromas y el olores. El humo nos uniforma perversamente. Somo una parte más de lo opaco.
Los habitantes de gran parte del país, estamos unificados y uniformados por el gris impenetrable de una gran burbuja de humo. Cuando éste se disipe o lo disipen, volveremos a mirar sin velos la realidad que nos circunda, y extrañaremos al humo, provenga de donde provenga y quizás empezaremos a reclamarlo.
Desde algún logar de la sociedad, alguien, en un silencioso rito, reiniciará el proceso de humificar las realciones, para que regrese la comodidad, de no ver con transparencia las cosas como son y darnos cuenta de cómo estamos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?