jueves, abril 10, 2008

 
ORGULLO Y ESPERANZA
Tal vez ninguna de nuestras pasiones naturales sea tan dificil de dominar como el orgullo. Por más que intentemos sofocarlo, rebajarlo y mortificarlo, seguirá con vida.
Y aún cuando considerara yo que lo hubiera vencido del todo, probablemente me enorgullecería de mi humildad. Soy optimista, aunque no estoy seguro de que todo saldrá bien. No soy pesimista, porque no estoy seguro de que todo va a salir mal. Simplemente, conservo la esperanza en mi corazón. La esperanza es la sensación de que la vida y el trabajo tienen una razón de ser. Y esa esperanza la tenemos o no la tenemos, cualquiera que sea el estado del mundo que nos rodee.

Una vida sin esperanza es una vida vacía, tediosa e inútil. No consigo imaginarme luchando por algo sin que aliente en mí la esperanza. Agradezco a Dios este don. Es un don tan precioso como la vida misma.
SOBRE LA CRÍTICA
La critica aislada debiera pasarse por alto; pero cuando procede de varias direcciones, tiempo es, de darle atención.
Como dijo alguien;
"Si una persona te llama burro, no le hagas caso. Si dos personas te llaman burro, verifica si hay huellas de cascos, detrás tuyo. Si tres personas te llaman burro, ponte una silla de montar".
DISPARADORES

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?