viernes, abril 18, 2008

 

CORTINAS DE HUMO

Una cortina, es un velo, un velo, no deja ver las cosas tal cual son, las deja "veladas".
Muchas veces usamos un velo para ocultarnos o para que no nos vean tal cual somos. Un velo, una cortina algo traslúcida, altera, deforma y opaca cualquier realidad.
Tender un velo o una cortina sobre alguna cosa, significa que pretendemos ocultarla.
Hoy, nos vemos envueltos en un una cortina de humo.
Ese velo gris nos esta impidiendo ver la realidad del aire puro, la realidad de un cielo que no está cubierto de nubes, no podemos circunscribir lo real de lo posiblemente inexistente.
El humo que nos invade, tampoco nos deja discriminar ¿a qúé huele el aire?. Hoy todo huele igual.
Seguro que nuestra ropa huele con la acritud del pasto quemado y no lo notamos, porque todos olemos igual.
Perdemos la diferenciaciación entre aromas y el olores. El humo nos uniforma perversamente. Somo una parte más de lo opaco.
Los habitantes de gran parte del país, estamos unificados y uniformados por el gris impenetrable de una gran burbuja de humo. Cuando éste se disipe o lo disipen, volveremos a mirar sin velos la realidad que nos circunda, y extrañaremos al humo, provenga de donde provenga y quizás empezaremos a reclamarlo.
Desde algún logar de la sociedad, alguien, en un silencioso rito, reiniciará el proceso de humificar las realciones, para que regrese la comodidad, de no ver con transparencia las cosas como son y darnos cuenta de cómo estamos.

miércoles, abril 16, 2008

 

LA BÚSQUEDA DE UN SENTIDO

La búsqueda de un sentido, es la motivación fundamental en la vida de un hombre o una mujer, y no una racionalización secundaria de sus impulsos instintivos.
Se ha de realizar, todo el potencial de una persona, solamente a través de la conciencia de sí misma que posea, es decir, el conocimiento que tenga de sus propias emociones y del control que logre sobre ellas. Esto le ha de permitir, reconocer las emociones en los otros y ha de manejar con éxito, las relaciones interpersonales.
¡Basta de hablar de motivación! Hable con usted, encuéntrese y se va a automotivar. Nadie puede motivar a nadie.
Hoy cuando todo está tan desmadrado y cuando parece que el mundo se maneja con un piloto automático, violento y contradictorio, la búsqueda de sentido tiene que ser el primer paso para una vida integrada.
Encontrarle un sentido y un propósito a la existencia, es el camino, para terminar con el cansancio crónico, la indiferencia, la intolerancia y el adormecimiento emocional.
Hay que replantear la vida, como un viaje de desarrollo y así descubrir el potencial creativo dentro de cada conflicto que enfrentemos. Sólo así podremos considerar a los obstáculos como escalones y no como barreras.
Que la vida sea el desafío para alcanzar nuestros propósitos. Y la vida...es cuesta arriba.¡Gracias a Dios!

jueves, abril 10, 2008

 
ORGULLO Y ESPERANZA
Tal vez ninguna de nuestras pasiones naturales sea tan dificil de dominar como el orgullo. Por más que intentemos sofocarlo, rebajarlo y mortificarlo, seguirá con vida.
Y aún cuando considerara yo que lo hubiera vencido del todo, probablemente me enorgullecería de mi humildad. Soy optimista, aunque no estoy seguro de que todo saldrá bien. No soy pesimista, porque no estoy seguro de que todo va a salir mal. Simplemente, conservo la esperanza en mi corazón. La esperanza es la sensación de que la vida y el trabajo tienen una razón de ser. Y esa esperanza la tenemos o no la tenemos, cualquiera que sea el estado del mundo que nos rodee.

Una vida sin esperanza es una vida vacía, tediosa e inútil. No consigo imaginarme luchando por algo sin que aliente en mí la esperanza. Agradezco a Dios este don. Es un don tan precioso como la vida misma.
SOBRE LA CRÍTICA
La critica aislada debiera pasarse por alto; pero cuando procede de varias direcciones, tiempo es, de darle atención.
Como dijo alguien;
"Si una persona te llama burro, no le hagas caso. Si dos personas te llaman burro, verifica si hay huellas de cascos, detrás tuyo. Si tres personas te llaman burro, ponte una silla de montar".
DISPARADORES

This page is powered by Blogger. Isn't yours?